“DR. MANUEL QUÍNTELA”
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA
FACULTAD DE MEDICINA
Montevideo - Uruguay
LLAMADO A CONCURSO
(Entre todos los Ciudadanos de la República entre 18 y 50 años de edad)
Por resolución de la Dirección del Hospital de Clínicas, se llama a Concurso de Antecedentes, para cargos en el Hospital de Clínicas o en otros Servicios Universitarios, de carácter interino y la formación de un cuadro con vigencia de dos años para :
LICENCIADO EN FISIOTERAPIA (Esc. A1, Gdo.10, Profesional III, 36 horas semanales).-
PLAZO DE INSCRIPCIONES: Desde las ocho horas del día 01 de abril de 2013 hasta las doce horas del día 16 de abril de 2013.- Horario de inscripción: de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.-
Las condiciones y bases del llamado se podrán ver en la página web del Hospital de Clínicas www.hc.edu.uy/concursos.
FACULTAD DE MEDICINA
HOSPITAL DE CLINICAS "DR. MANUEL QUINTELA"
SECCIÓN BASES Y DESCRIPCIONES
DESCRIPCION DE CARGO
DE
LICENCIADO EN FISIOTERAPIA
DENOMINACIÓN: Licenciado en Fisioterapia - Código A103
CARACTERÍSTICAS: Esc. A1, Gº 10, Profesional III Código: 100
Gº 11, Profesional II Código: 200
PROPÓSITO DEL CARGO:
Aplicar los procedimientos de Medicina Física y Rehabilitación prescriptos por el personal médico bajo cuyas órdenes y control actúa.
COMPETENCIAS GENERALES:
ñ Trabajar y relacionarse efectivamente con otras personas.
ñ Contribuir a la realización de los fines institucionales, planes estratégicos y valores de la institución.
ñ Cumplir con las normas y programas de seguridad y la salud en el trabajo establecidos para su área de competencia.
ñ Contribuir con los procesos de mejora continua y el servicio orientado al usuario.
ñ Actuar con profesionalismo y demostrar interés por la formación continua.
FUNCIONES DEL CARGO:
Asistenciales:
ñ Aplicar todos los procedimientos de Medicina Física y Rehabilitación correspondientes a la actividad de Técnico en Fisioterapia, cumpliendo estrictamente las prescripciones formuladas por el personal médico.
ñ Mantener los equipos y materiales de trabajo en condiciones de orden, aseo y funcionamiento.
ñ Distribuir y supervisar el trabajo en caso de ausencias del coordinador o Jefe de Técnicos.
Docencia:
Contribuir al buen desarrollo de la enseñanza y colaborar en las clases y demostraciones, en la medida que le sea requerido por el personal autorizado y responsable de la docencia.
Investigación:
Colaborar en los programas de investigación desarrollados por el Departamento, o en los que el Departamento intervenga en alguna forma.
RELACIONES DE TRABAJO:
ñ Supervisado por el Jefe de Sección de Fisioterapeutas en forma inmediata, y por el personal médico en forma mediata.
ñ En ausencia del Jefe de Sección, el Grado 11 puede supervisar el Sector.
ñ No tiene personal a su cargo.
REQUISITOS DEL CARGO:
Aptitud moral y psico-física
Comprobar aptitud moral y tener aptitud psico-física, certificada por la División Universitaria de la Salud.
Requisitos físicos
Capacidad física para ayudar a movilizar a enfermos e incapacitados físicos desde y hacia el lecho, silla de ruedas o camillas, para la marcha, actividades de la vida diaria, etc.
Formación
ñ Título de Licenciado en Fisioterapia, expedido o revalidado por la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de la República o título con formación equivalente registrado y habilitado por el Ministerio de Salud Pública.
ñ Se valorará la realización de cursos de post-grado.
Requisitos especiales
ñ Debe poseer buena expresión verbal.
ñ Interés por actividades afines a la investigación y a la medicina.
ñ Aptitud para trabajar en equipo, promoviendo y manteniendo buenas relaciones funcionales y personales.
ñ Aptitud para compenetrarse con los objetivos del Servicio.
ñ Condiciones de buen relacionamiento con pacientes, familiares y personal del Servicio.
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MII/mf
FACULTAD DE MEDICINA
HOSPITAL DE CLÍNICAS "DR. MANUEL QUINTELA"
SECCIÓN BASES Y DESCRIPCIONES
BASES PARA LA PROVISIÓN
INTERINA DE CARGOS
LICENCIADO EN FISIOTERAPIA
DENOMINACIÓN: Licenciado en Fisioterapia – Código A103
CARACTERÍSTICAS: Esc. A1, Grado 10, Profesional III Código 100
CARACTERÍSTICAS DE LA DESIGNACIÓN: Interino.
Será de aplicación el Art 5 del Estatuto de los funcionarios no docentes.
Art. 5º-Provisoriato- “Los funcionarios que ingresen a la Universidad, cualquiera fuere la naturaleza del vínculo, serán designados provisionalmente, pudiendo ser separados por decreto fundado, dentro del plazo de seis meses contados a partir de la toma de posesión, por la autoridad que los nombró. Transcurrido el plazo del inciso anterior, el funcionario adquiere ipso jure, derecho al desempeño interino o efectivo del cargo, quedando amparado por el presente Estatuto”.
TIPO, REQUISITOS Y CLASE DE LLAMADO
Tipo de concurso: Abierto
Requisitos:
Podrán postularse todos los ciudadanos de la República que cumplan los siguientes requisitos:
a) tener entre 18 y 50 años al momento de cierre de la inscripción;
b) poseer título de Licenciado en Fisioterapia expedido o revalidado por la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de la República o título con formación equivalente registrado y habilitado por el Ministerio de Salud Pública.
Quedarán exonerados del límite de edad quienes a la fecha de cierre del llamado se desempeñen en un Servicio de la Universidad de la República, como funcionarios, becarios o pasantes y que reúnan los demás requisitos de inscripción.
Documentos que deben acompañar la solicitud de inscripción
En el momento de la inscripción será indispensable acompañar la solicitud con la presentación de los siguientes documentos:
ñ Cédula de identidad (original y fotocopia).
ñ Credencial Cívica o certificado de inscripción en el Registro Cívico Nacional (original y fotocopia). En el momento de la toma de posesión del cargo deberá presentar última constancia de voto.
ñ Carné de Salud vigente (original y fotocopia). En el momento de la toma de posesión del cargo en el Hospital de Clínicas, deberá presentar la vacuna de Hepatitis B vigente (Decreto Nº 317/005 del 19/09/05).
ñ Título de Licenciado en Fisioterapia expedido o revalidado por la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de la República o título con formación equivalente registrado y habilitado por el Ministerio de Salud Pública (original y fotocopia)
ñ Escolaridad expedida por la entidad formadora. (original y fotocopia). No excluyente.
ñ Carpeta conteniendo:
a) Relación de antecedentes (currículum vitae)
b) Otros documentos probatorios mencionados en la relación de antecedentes.
Los originales de la documentación probatoria, serán exhibidos en el mismo orden en el que aparecen en la carpeta. Los mismos serán devueltos al interesado y las fotocopias serán autenticadas por el receptor de la inscripción.
Algunas consideraciones acerca de los documentos a presentar
Carpeta
La carpeta deberá estar foliada. Cada documento tendrá un número de folio que se especificará en la relación de antecedentes. Sólo se evaluarán los antecedentes que estén debidamente documentados (legibles, datados, sellados y firmados).
Será responsabilidad del aspirante presentar la documentación en el orden que indican las Bases.
a) Relación de antecedentes (Currículum Vitae) el cual deberá ser confeccionado según el orden establecido en "Antecedentes" con las certificaciones que los acrediten.
b) Otros documentos probatorios:
ñ Formación. Educación formal y capacitación. La certificación de las mismas deberá indicar: contenido, carga horaria, forma de aprobación e institución.
ñ Reseña de actividades desempeñadas en instituciones públicas o actividad privada. La misma será expedida por su superior inmediato con datos del mismo para establecer contacto. En la misma debe constar carácter del cargo y período de ejercicio, las funciones y actividades desempeñadas, así como su valoración por parte del responsable del sector. En caso de ser funcionario de la UdelaR, presentar el formulario "Constancia para concursos", expedido por el área de Personal indicando si el funcionario tiene o no sumario de aptitud funcional.
Comisión Asesora
La Comisión Directiva del Hospital de Clínicas designará una Comisión Asesora, que estará a cargo del proceso de selección de los aspirantes.
Algunas de sus atribuciones:
- Establecerá si la documentación presentada se ajusta a los requisitos del cargo, así como la equivalencia de los títulos.
- Podrá desestimar los antecedentes que no se presenten en las condiciones señaladas.
- En caso de ser necesario, podrá solicitar a la División RR.HH. los legajos de los postulantes.
Clase de llamado: Antecedentes.
1. ANTECEDENTES: ............................................................................. Hasta 100 puntos
1.1 Formación.......................................................................................... hasta 60 puntos
1.1.1 Educación formal relacionada con el cargo..............................................hasta 30 puntos
1.1.2 Capacitación y formación continua relacionada con el cargo
(cursos, talleres, seminarios, congresos, idiomas, informática y otros)....hasta 30 puntos
1.2 Experiencia....................................................................................... hasta 30 puntos
Experiencia en cargos similares, ya sea en el ámbito público
como en el privado.
1.3 Otros méritos ...........................................................................................hasta 10 puntos
(Otros méritos relacionados con el cargo y que el concursante crea conveniente documentar)
La Comisión Asesora definirá los criterios para la adjudicación de los puntajes en cada item, en función de los siguientes aspectos y considerando:
Formación
1.1.1 Educación formal relacionada con el cargo. Título, escolaridad y otros documentos que acreditten la formación de grado y posgrado, especificando institución, tipo de formación, duración y forma de evaluación.
1.1.2 Capacitación y formación continua relacionada con el cargo que se aspira, carga horaria de la actividad, valoración del centro capacitador, contenidos del programa, forma de evaluación, fecha de realización, grado de actualización. Se valorará conocimientos de programas informáticos e idiomas aplicables al cargo.
Experiencia
Experiencia en cargos similares. Tipo de actividades desarrolladas, períodos de ejecución, complejidad de las mismas, exigencias impuestas y aporte al cumplimiento de los objetivos. Valoración conceptual sobre el desempeño.
Otros méritos
Actuación en instancias de co-gobierno. Participación en comisiones y órganos de co-gobierno, delegaciones gremiales, etc. Actuación docente, integración de Comisiones Asesoras y/o Tribunales. Complejidad de la actividad. Concursos de cargos ocupados en la UdelaR.
Deméritos:
a- Detracción para los funcionarios de la UdelaR
En la calificación de los antecedentes, la Comisión Asesora descontará los siguientes puntajes por cada falta sancionada que conste en el legajo personal y haya sido dispuesta por autoridades legítimas ( Res. Nº 65 CDC del 2.07.85.)
Sanciones y suspensiones Detracciones
Más de 3 meses................................................................................... 30 puntos
Más de 2 meses hasta 3 meses......................................................... 28 puntos
Más de 1 mes hasta 2 meses ...............................................................25 puntos
De 11 días a 1 mes............................................................................... 15 puntos
De 4 a 10 días....................................................................................... 10 puntos
Hasta 3 días ........................................................................................... 6 puntos
Apercibimiento, Amonestación y Observación..................................... 3 puntos
Vigencia de los deméritos:
· hasta 6 puntos, no serán considerados pasados 3 años de su aplicación,
· hasta 15 puntos, no serán considerados pasados los 5 años de su aplicación,
· superiores a 15 puntos no serán considerados pasados los 7 años de su aplicación.
No se tomarán en cuenta las sanciones aplicadas por incumplimiento a las obligaciones de: asistencia, puntualidad, presencia, cuando se trate de suspensiones menores o iguales a tres días y que no se hayan reiterado en los últimos 3 años.
b- Detracción para los postulantes externos a la UdelaR
En el caso de postulantes externos podrán realizarse las detracciones que entienda la Comisión Asesora, de acuerdo a las referencias o informes fehacientes de actuaciones que las ameriten.
Provisión del Cargo
Los aspirantes seleccionados quedarán registrados en una lista, con vigencia de un año o hasta la provisión del cargo en efectividad. Una vez convocados, deberán presentarse en la Sección Designaciones, en un plazo máximo de tres días hábiles, con el comprobante del trámite del Certificado de Antecedentes expedido en dependencias del Ministerio del Interior, la vacuna de hepatitis B (decreto Nº 317/005 de fecha 19.09.05) y carné de salud vigente (a efectos de gestionar el certificado de aptitud psico-física en la DUS). Los convocados que pasado este plazo y que posteriormente hayan concluido los trámites y obtenido la aptitud psicofísica serán designados cuando exista una vacante.
El incumplimiento de este requisito en el plazo establecido habilitará a la Sección Designaciones a continuar con la convocatoria de la lista de prelación.
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MII/mf