lunes, 23 de febrero de 2009

AFU DIFUNDE E INVITA: CHARLA GRATIS PARA SOCIOS. Jueves 5 de marzo de 2009


Fisioterapia Osteopatica.
Especialista en Acupuntura.

Ponencia / taller.

Profesora Fisioterapeuta Luciana Costa (Brasil),
coordinadora y docente del curso de Fisioterapia Osteopatica.
Jueves 5 de marzo de 2009, a las 20 horas.
Asociación de Funcionarios de ANDA.
Paysandú 1879, entre Fernández Crespo y Arenal Grande.
PRESENTACIÓN
En el año 2007 llega al Uruguay la Facultad CBES (Colegio Brasileño de Estudios Sistémicos) – Grupo Latinoamericano y líder brasileño en la enseñanza en el área de la salud.
La Facultad CBES cuenta actualmente con más de 10.000 alumnos en sus sedes de San Pablo, Porto Alegre, Curitiba, Belém y Montevideo, y es considerada la más importante organización brasileña especializada en postgrados para el área de la salud. Su amplia oferta de especializaciones, maestrías y postgrados, pueden consultarse en su sitio Web: www.cbes.edu.br.
Se trata de Títulos Oficiales, reconocidos por el MEC, Ministerio de Educación y Cultura de Brasil, por lo que cumple con todos los acuerdos académicos dentro del marco del MERCOSUR. Los cursos están orientados a todos los profesionales del área de la salud.
SOBRE OSTEOPATÍA

La Osteopatía es un método terapéutico de evaluación y tratamiento, que busca restablecer la función de las estructuras y sistemas corporales actuando directamente sobre los diversos tejidos del cuerpo humano (articulación, músculos, fáscia, ligamentos, cápsulas, vísceras, tejido nervioso, vascular y linfático).

Cualquier pérdida de movilidad natural de estas estructuras, provoca profundos desequilibrios en el cuerpo humano, causando dolores locales o a distancia.
Aunque resulte específico y eficiente, el tratamiento deberá ser suave, sin dolor y utilizando siempre la movilidad propia de cada tejido a ser tratado.

SOBRE EL CURSO

El curso de especialización en Osteopatía dictado por la Facultad CBES, forma profesionales calificados técnica y científicamente, para que puedan atender la demanda impuesta por las lesiones causadas por actividades ocupacionales, deportivas y de ocio de la población en general, logrando a través del ejercicio profesional, promover la salud de los pacientes de forma rápida, eficiente y con bajo costo operacional.

OBJETIVO DEL CURSO

La formación en Osteopatía, por medio del estudio profundo del método terapéutico manual, haciendo hincapié en el conocimiento de las disfunciones músculo-esquelético, craneales y viscerales. El profesional formado estará altamente capacitado para su participación en el mercado de trabajo actual.

Humberto Sprovieri
Coordinador CBES Uruguay
Tel.: 9089588. Celular: 099495078. E-mail: mercosur@cbes.edu.br