POWr Instagram Feed

lunes, 3 de mayo de 2010

AFU Informa:REUNION SOBRE CATEGORIZACIÓN DE LA LICENCIATURA

REUNION SOBRE CATEGORIZACIÓN DE LA LICENCIATURA

Como ya adelantáramos en la reunión en AFU del (fecha), desde los anuncios por parte del nuevo gobierno de su intención de convocar los consejos de salarios hemos estado preparando esa instancia.

Durante el gobierno anterior nos contactamos con el Secretario General de FATMU manifestándole nuestra inquietud sobre preparar las reivindicaciones a desarrollar en esa instancia así como a conservar el lugar de representación natural de la Fisioterapia y Fisioterapeutas.

Es así que, en ese momento y a nuestra instancia se convocó a la primera reunión preparatoria en vista a la nueva negociación por laudo de las Asociaciones de Tecnólogos.

Paralelamente comenzamos un ciclo de asambleas para elaborar el proyecto de laudo específico de los fisioterapeutas.

Como resultado de esas reuniones, lo trabajado durante la pasada administración de gobierno y el trabajo colectivo realizado en AFU, estamos en condiciones inmejorables para asistir a la negociación cuando ella sea convocada.

A partir de mayo esta prevista la instalación por parte del Poder Ejecutivo de los Consejos de Salarios (CS) integrado por representantes del Poder Ejecutivo, representantes de las Patronales y representantes de FUS y en nuestro caso de AFU.

Se prevé que las negociaciones por grupo de actividad comiencen a partir del mes de junio.

La FUS y FATMU, reconocen el lugar de representación natural de cada Asociación y se comprometieron a mantener un intercambio permanente de información con nosotros.

Asimismo las conclusiones del 14 Congreso de la FUS propende al reconocimiento en el nuevo laudo de las categorías no contempladas en el laudo vigente, lo que incluye nuestro caso.

Como representantes de AFU planteamos a) La personalización del sistema de asistencia; b) Categorización con incorporación al laudo del grado de Licenciado; c) Días de licencia para formación continua; d) Equiparación de salarios de todos los licenciados; e) Disminución de la carga horaria semanal. Todo lo que presentáramos en su momento por escrito a la Dirección Nacional de FUS.

Esta categorización de los fisioterapeutas como licenciados y la mejora en las condiciones de trabajo (salarios, horario, nº de ptes, etc) se hará posible entonces, a partir de dos instancias futuras, la próxima ley de Presupuesto para los colegas del subsector público y para los del subsector privado la próxima negociación del Laudo del G15, ambas instancias se concretarán durante el presente año.

Mas allá de lo expresado en el párrafo anterior, son muchos los colegas de diferentes servicios de fisioterapia, sobre todo de Montevideo, que están llevando adelante a través de los sindicatos de base de cada Institución, la reivindicación de nuestra condición de licenciados y mejoras en las condiciones laborales (incrementos salariales, horarios, sistema de trabajo, etc.)

Muchas de estas reivindicaciones y reclamos han sido estimuladas y apoyadas por la AFU, enmarcándose en la estrategia definida por CD de al no poder concretar, en el pasado período de gobierno la negociación colectiva, lograr individualmente por institución el reconocimiento de hecho de nuestra calidad de licenciados y mejoras de diferentes condiciones laborales, lo que, a la hora de enfrentar la mesa de negociación, podremos utilizar como antecedentes con el peso de los hechos consumados.

La reciente publicación en nuestro sitio web de los niveles salariales de los licenciados en fisioterapia, trata de ser un aporte de AFU a la socialización de la información, un elemento de comparación de la realidad del mercado y una herramienta de negociación para nuestros colegas.

PARA DISCUTIR Y ACLARAR TODOS ESTOS TEMAS, EL 6 DE MAYO A LAS 20.30 HS REALIZAMOS EN AFU REUNION DE DELEGADOS, POR LO QUE SE SOLICITA A LOS COLEGAS DE LOS DIFERENTES SERVICIOS DE FISIOTERAPIA PUBLICOS Y PRIVADOS QUE DESIGNEN Y ENVÍEN SUS DELEGADOS A LA MISMA, ADEMÁS PUEDEN HACERNOS LLEGAR SUS APORTES POR CORREO ELECTRONICO A: fisioterafu@adinet.com.uy.