viernes, 9 de marzo de 2012

LOGO MARCA DE LA AFU y ARANCEL

Estimados colegas:

En referencia al uso del LOGO MARCA de la AFU, debemos aclararles que este logo solo puede ser usado por la AFU y por los SOCIOS que solicitan la autorización para usarlo.

Es un logo que ha sido patentado, del cual la AFU paga anualmente el derecho de usarlo en exclusividad.

Las instituciones que lo usan, solicitan auspicios a la AFU y si se otorgan los mismos de acuerdo al contenido programático y el curriculum de los disertantes, les enviamos nuestro logo y pueden usarlo en sus actividades.

De todas formas, debemos aclarar que debe ser usado con responsabilidad, o sea, no pueden usarlo para difundir cursos o actividades que no sean realizados para Fisioterapeutas.

De la misma forma, el uso de la palabra FISIOTERAPIA, FISIOTERAPEUTA, KINESIÓLOGO, KINESIOLOGÍA, SOLAMENTE pueden ser usados en lo que se refiera a las actividades relacionadas con nuestra profesión y con la profesión de Kinesiología, dictada por las diferentes UNIVERSIDADES de Argentina, Chile y Francia.

Este tema ya ha sido reglamentado, en junio 2011, por la Confederación Mundial de Terapia Física (WCPT) y por la Confederación Latino Americana de Fisioterapia y Kinesiología (CLAFK).

Sobre el ARANCEL (que a muchos les parece alto) debemos aclararles que cada profesional puede variarlo de acuerdo a las situaciones económicas, extensión en el tiempo de los tratamientos y cada caso en particular, de los pacientes que atiendan en el interior y en Mdeo.

El ARANCEL que emite la AFU en UNIDADES REAJUSTABLES, cada año, sirve para tratar de equilibrar los costos de las consultas y para ser presentado ante instituciones que lo solicitan en caso de realizar un convenio u otros problemas que surgen y solicitan un arancel.

Queda a criterio de cada profesional si lo usa o no, pero fue creado para evitar la competencia desleal y es similar al que usan los Fisioterapeutas y Kinesiólogos (profesionales) en las fronteras para no hacerse competencia desleal.

            Cada uno le da a su propio trabajo el valor que cree que tiene, si das un costo de 500 y otro colega da un costo de 200, por el mismo tratamiento, pienso que valora poco su trabajo y no ha tenido en cuenta los traslados, el tiempo de atención que le puede dar al paciente, el uso y mantenimiento de sus equipos, etc.

Por cualquier consulta, sobre estos temas u otros, pueden escribir a la AFU fisioterafu@adinet.com.uy  o responder a este mensaje.

Esperamos estas informaciones les sean útiles.

 

Saludos cordiales,

 

Lic. Mirtha E. Pereira

Presidente de la AFU

Cel: (598) 99.808.150