sábado, 14 de junio de 2014

URGENTE!!!!! TERAPIA INTENSIVA - ADULTOS Y PEDIATRÍA - SOCIEDAD URUGUAYA DE FISIOTERAPIA RESPIRATORIA Y CTI - FISIOMOTIVA

Estimados colegas:

se llevó a cabo el encuentro del mes de Junio de la SOCIEDAD URUGUAYA DE FISIOTERAPIA RESPIRATORIA Y CTI – FISIOMOTIVA, el pasado día 11, en la sede de la AFU.

Entre los temas tratados se destaca, por la URGENCIA, la convocatoria realizada a la AFU por parte de la COMISION HONORARIA ASESORA DE MEDICINA INTENSIVA del MSP - ASSE, quienes solicitan les enviemos un relevamiento de todos los Lic. en Fisioterapia y sus diferentes situaciones laborales en todo el país.

Estos datos son necesarios para modificar el único decreto con el que cuenta el MSP para regular nuestro trabajo en áreas cerradas. El último decreto es del año 2005, y es necesario especificar mucho mejor nuestras funciones, porque la próxima modificación solo se podrá hacer en 10 años más.

Necesitamos:

1.     Número de colegas que hay en el país trabajando en áreas de Cuidados Intensivos de Adultos y Pediatría.

2.     Cuantos trabajan en CTIs públicos y privados.

3.     Cuantas camas tiene el CTI donde trabaja, incluyendo CI.

4.     Detalle de las competencias del cargo que ocupa en cuidado crítico.

5.     Número de pacientes que correspondería atender por cada profesional según el número de cama con el que cuente cada CTI.

6.     NO piden informe de la situación salarial, la cual todos conocemos y sabemos que hay diferencias salariales. Este tema debe ser tratado posteriormente en otra sección del MSP y con representantes gremiales de las diferentes instituciones públicas y privadas. 

 

Por lo tanto, les solicitamos que a la brevedad nos envíen los datos solicitados. Solo en AFU quedarán los nombres de los funcionarios de las instituciones para que puedan ser localizados en caso de ser necesario.

Especialmente, hacemos hincapié en las instituciones del interior del país con quienes tenemos menor contacto, ya que los Fts. de Montevideo tienen más posibilidades de asistir a las reuniones mensuales que venimos realizando en la AFU, los primeros miércoles de cada mes. 

Nos estaremos reuniendo a fines de redactar este informe, el próximo martes 17/6 a la hora 19, en lugar a confirmar.

Están todos invitados a sumarse o a mandar ideas por mail, en caso de que en sus lugares de trabajo cuenten con un documento sobre las competencias podrán compartirlo. 

 

Muchas gracias!

--

Cordiales Saludos

 

SOCIEDAD URUGUAYA DE FISIOTERAPIA RESPIRATORIA Y CTI