POWr Instagram Feed

lunes, 25 de enero de 2010

COMUNICADO DE LA DIRECTIVA DE AFU

FRENTE A MULTIPLES CONSULTAS DE COLEGAS ANTE UNA CONVOCATORIA REALIZADA A TRAVES DE MENSAJE DE TEXTO REFERIDA A CONCENTRARSE EL DÍA 25 DE ENERO A LAS 12 HORAS FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD “PARA RECLAMAR NUESTROS DERECHOS DE LICENCIADOS” LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE FISIOTERAPEUTAS DEL URUGUAY DESEA PUNTUALIZAR QUE:

DICHA CONVOCATORIA NO SURGE DE NINGUNA RESOLUCIÓN DE ESTA DIRECTIVA.
LA MISMA NO NOS FUE COMUNICADA EN FORMA OFICIAL, SINO QUE NOS LLEGÓ EN FORMA PERSONAL A TRAVÉS DEL REFERIDO MENSAJE.
DESCONOCEMOS QUIEN O QUIENES O EN NOMBRE DE QUE ENTIDAD SE REALIZÓ ESTA CONVOCATORIA.
DESCONOCEMOS LOS DERECHOS A RECLAMAR INVOCADOS EN EL REFERIDO MENSAJE.
LA REIVINDICACIÓN DE NUESTRA CONDICIÓN DE LICENCIADOS, ADEMÁS DE OTRAS, COMO LA ORDENANZA DE EJERCICIO PROFESIONAL, LE FUERON PLANTEADAS Y DISCUTIDAS CON LA SRA. MINISTRO.
QUE A RAIZ DE ESAS GESTIONES, EL MS RECONOCE EL NIVEL DE LICENCIADO DE LOS FISIOTERAPEUTAS DESDE ENERO DE 2009, Y A PARTIR DE ESA FECHA LOS NUEVOS CARGOS SON LLAMADOS DENTRO DEL ESCALAFON A CON 24 HS. SEMANALES DE CARGA HORARIA Y CON UNA REMUNERACIÓN DE $ 14.000 APROXIMADAMENTE
EN LA ACTUALIDAD COEXISTEN EN MS – ASSE Y COMISIÓN DE APOYO CARGOS DE FISIOTERAPEUTAS CON OTRAS CARGAS HORARIAS Y OTRAS REMUNERACIONES, LOS QUE SERÁN REGULARIZADOS PAULATINAMENTE Y CON LA PRÓXIMA RENDICIÓN DE CUENTAS.
TODA ESTA INFORMACIÓN FUE DIVULGADA EN SU OPORTUNIDAD ENTRE LOS COLEGAS A TRAVÉS DE NUESTRA RED DE CORREO ELECTRÓNICO.
INDEPENDIENTEMENTE DE LAS PUNTUALIZACIONES PRECEDENTES, NOS CONGRATULAMOS DE QUE ELCOLECTIVO DE LOS FISIOTERAPEUTAS SE MOVILICE EN DEFENSA DE MEJORAR LA PROFESION.
LA ASOCIACIÓN DE FISIOTERAPEUTAS DEL URUGUAY INTERLOCUTORA VALIDA DE LOS FISIOTERAPEUTAS URUGUAYOS RECONOCIDA OFICIALMENTE COMO TAL POR EL MS, REITERA SU VOCACIÓN DE NUCLEAMIENTO DE LOS FISIOTERAPEUTAS Y SU ACTITUD ABIERTA Y COOPERATIVA HACIA TODAS LAS INQUIETUDES DE LOS COLEGAS.

ATENTAMENTE, COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE FISIOTERAPEUTAS DEL URUGUAY