domingo, 22 de mayo de 2011

LLAMADO A ASPIRANTES - Hospital de Clínicas u otros Servicios Universitarios

Licenciado en Fisioterapia



LLAMADO A ASPIRANTES
(Entre todos los Ciudadanos de la República)

Por resolución de la Dirección del Hospital de Clínicas, se llama a  Aspirantes  por antecedentes para cargos interinos en el Hospital de Clínicas o en otros Servicios Universitarios y  la formación de un cuadro con vigencia de dos años para :

LICENCIADO EN FISIOTERAPIA (Esc.A1, Gdo.10, Profesional III).-

PLAZO DE INSCRIPCIONES:  16 de mayo de 2011 hasta las doce horas del día 31 de mayo de 2011.-

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

•    Los aspirantes deberán poseer título de Licenciado en Fisioterapia expedido por la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina (habilitado y registrado por el M.S.P.)(original y fotocopia).-
•    Dos ejemplares del Formulario de inscripción completos. Se deben presentar IMPRESOS, no se aceptarán formularios completados a mano.

Se deberá  adjuntar además , original y fotocopia de:

•    Cédula de Identidad,
•    Credencial Cívica,
•    Carné de salud vigente.
•    Título
•    Todos los Méritos debidamente acreditados y numerados en la cara dos del formulario.-

Los formularios de inscripción se podrán completar e imprimir desde la Página Web del Hospital de Clínicas www.hc.edu.uy/concursos o retirar en el Departamento de Selección y Desarrollo de lunes a viernes de 8 a 12 horas.-

DESCRIPCION DE CARGO DE
LICENCIADO EN FISIOTERAPIA

DENOMINACIÓN: Licenciado en Fisioterapia – Código A103
CARACTERÍSTICAS:  Esc. A1, Go.10, Profesional III  Código: 100
                                         Go.11, Profesional II   Código: 200
PROPÓSITO:

Aplica los procedimientos de Medicina Física y Rehabilitación prescriptos por el personal médico bajo cuyas órdenes y control actúa.

COMPETENCIAS GENERALES:

•    Trabajar y relacionarse efectivamente con otras personas.
•    Alinearse a los fines institucionales, planes estratégicos y valores de la Institución.
•    Cuidar los aspectos relativos a la salud en el trabajo.
•    Participar en los procesos de mejora continua y el servicio orientado al usuario.
•    Desarrollar el profesionalismo.
•    Participar y actuar en un marco de apertura al diálogo.

FUNCIONES:

Asistenciales:
Aplica todos los procedimientos de Medicina Física y Rehabilitación correspondientes a la actividad de Técnico en Fisioterapia, cumpliendo estrictamente las prescripciones formuladas por el personal médico.
Mantiene los equipos y materiales de trabajo en condiciones de orden, aseo y funcionamiento.
Distribuye y supervisa el trabajo en caso de ausencias del coordinador o Jefe de Técnicos.

Docencia:
Contribuye al buen desarrollo de la enseñanza y colabora en las clases y demostraciones, en la medida que le sea requerido por el personal autorizado y responsable de la docencia.

Investigación:
Colabora en los programas de investigación desarrollados por el Departamento, o en los que el Departamento intervenga en alguna forma.

RELACIONES DE TRABAJO:

•    Es supervisado por el Jefe de Sección de Fisioterapeutas en forma inmediata, y por el personal médico en forma mediata.
•    No supervisa personal, en ausencia del Jefe de Sector, el Go.11 puede supervisar el servicio.

REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO  DEL CARGO:

Aptitud moral y psico – física:
Comprobada aptitud moral y tener aptitud psico física certificada por la División Universitaria de la Salud.

Formación:
•    Tener Título de  Licenciado en Fisioterapia, expedido por la Escuela de Tecnología Médica, habilitado y registrado por M.S.P.
•    Se valorará la realización de cursos de post-grado.

Requisitos físicos:
Capacidad física para ayudar a movilizarse a enfermos e incapacitados físicos, incluyendo desde y hacia el lecho, silla de ruedas o camillas, para la marcha, actividades de la vida diaria, ect..

Requisitos especiales:
•    Debe poseer buena expresión verbal.
•    Interés por actividades afines a la investigación y a la medicina.
•    Aptitud para trabajar en equipo, promoviendo y manteniendo buenas relaciones funcionales y personales.
•    Aptitud para compenetrarse con los objetivos del Servicio.
•    Condiciones de buen relacionamiento con pacientes, familiares y personal del Servicio.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN