miércoles, 6 de junio de 2012

AFU difunde: Curso K-Tape en Octubre. Informes: ktapinguruguay@gmail.com

 

Curso de K-tape en Montevideo

 

19 - 20 -  21 de Octubre

 

Inscripciones abiertas

 

Informes en: ktapinguruguay@gmail.com

 

Curso de formación en técnica K-TAPE

En un tiempo relativamente corto la técnica de Vendaje Neuromuscular, también llamado “Kinesiotaping” ha conquistado su sitio en la práctica diaria terapéutica de muchos fisioterapeutas. La manera en que este método puede optimizar el proceso de recuperación del propio cuerpo lo hace muy popular tanto entre pacientes como entre profesionales.

Las bases del método fueron sentadas en los años 70 en Asia, sobre todo en Corea y Japón.

En Estados Unidos y Asia se empezó a utilizar cada vez más, existiendo hoy en día un creciente grupo de fisioterapeutas entusiastas en Europa. Profesionales en Holanda, Alemania, Italia, España descubren continuamente nuevas aplicaciones y técnicas e intercambian conocimientos y experiencias.

La lista de indicaciones del Vendaje Neuromuscular es muy extensa, porque existen múltiples combinaciones de las diferentes técnicas.

La K-Taping© Academy  aprobó este ciclo de cursos y garantiza la calidad de la formación y de los materiales utilizados.

Los participantes recibirán su certificado con número registrado desde Alemania - lo que los habilita a exponer la certificación en su consultorio, denominándose Terapista K-Taping©. Los profesionales certificados recibirán periódicamente información sobre novedades a nivel material y aplicación y serán informados con anticipación sobre cursos avanzados. También están habilitados para participar en el exclusivo Foro K-Taping.

K-Taping © esta sido utilizado en todo el mundo como técnica de rehabilitación en conjunto con otros métodos. K-Taping© se aplica en Deportología, Traumatología, Neurología y en tratamientos posquirúrgicos/estéticos.

Los docentes de K-Taping© son profesionales certificados y garantizan la máxima calidad de la formación y el uso exclusivo de las vendas recomendadas por la K-Taping© Academy. Cada participante recibirá documentación para promocionarse como K-Taping© terapista.

Disertantes:      Fundación J&E Bachmann

Modalidad:        Teórico/practico (25% teo. – 75% prác.) (Llevar ropa cómoda, short, musculosa, etc…)

Se les brindara, material de lectura, camillas y cintas para práctica

Cupos:               34 participantes (Fisioterapeutas y/o estudiantes de la carrera de fisioterapia, médicos)

Informes y reserva de lugar: ktapinguruguay@gmail.com

Organizan:         Fundación J&E Bachmann  

CONSULTORIO MEDICO DEL DEPORTISTA