lunes, 11 de marzo de 2013

AFU difunde: Neurodinámica clínica (NDS)

 
 



              4 - 5 - 6 - 7 de Mayo

Montevideo

Uruguay

Incripciones abiertas, cupos limitados

Informes e inscripciones: ktapinguruguay@gmail.com

                                        nds.uruguay@gmail.com


Neurodinámica Clínica

                          Michael Shacklock

 

 Todavía existe confusión a cerca de cómo movilizar de forma segura y efectiva el sistema nervioso sin provocar síntomas. Debido a este problema, los profesionales de la salud han evitado a menudo el sistema nervioso en el tratamiento mecánico. Por tanto, el terapeuta se enfrenta con diversos temas. ¿Con qué profundidad se debería examinar y tratar el sistema nervioso?, ¿cómo se toman las decisiones sobre esto?, ¿qué es exactamente un test neural anormal y qué significa esto para el terapeuta y el paciente?, ¿qué disfunción está presenta y cómo puede tratarse sistemáticamente con simplicidad y efectividad?

 Neurodinámica clínica es un nuevo sistema práctico para el tratamiento de las alteraciones musculoesqueléticas.

Este curso clarifica la neurodinámica y la movilización neural, al mismo tiempo que integra las inseparables interacciones ente el sistema musculoesquelético y la neurodinámica. Los elementos clave son las nuevas clasificaciones de la neuropatodinámica, cómo diferenciarlas y, a través del proceso del razonamiento, crear sistemáticamente las progresiones apropiadas de tratamiento desde el problema hipersensible al fino problema del deportista.

Este curso ofrece conocimiento obtenido recientemente en el diagnóstico y tratamiento clínico de las alteraciones neurodinámicas del cuadrante superior como la radiculopatía cervical, síndrome de desfiladero torácico y síndromes del pronador, supinador y tunel carpiano. También ofrece técnicas diagnósticas desarrolladas recientemente para disfunciones mecánicas específicas en el sistema neuromusculoesquelético y las progresiones sistemáticas de estas técnicas específicas. Michael Shacklock también presentará alguno de estos avances recientes en la neurodinámica.

El curso tendrá un único módulo, con una duración total de 40 horas.

40 horas presénciales:

o contenido práctico (30 horas)

o contenido teórico (10 horas)