miércoles, 26 de septiembre de 2012

Diario El País - Sobre Fisioterapia

 

Estimada Leticia Costa:

El pasado jueves en el diario La República salió un artículo sobre Fisioterapia y las necesidades que tenemos de leyes que regulen nuestro trabajo.

Creo que el material lo debe haber proporcionado alguien del MSP porque el texto es extraído de documentos que estamos trabajando junto con el MSP – ASSE.

En los proyectos de ley se define al fisioterapeuta, se establecen los ámbitos de ejercicio, se enmarca la forma de ejercicio actualizándola con nuestra realidad y se establecen los derechos, los deberes y las responsabilidades.

El fin de estas comunicaciones, es difundir sobre que es la Fisioterapia, el alcance que tiene en la atención de la población y mostrar a los políticos que hacen y/o aprueban las leyes, presten atención a este tema porque el 16 o 17 de octubre van a comenzar a votar en Cámara de Diputados nuestras leyes, luego será en Cámara de Senadores.

Por si te interesa escribir algo sobre el tema, te envío el adjunto que hemos enviado a todos los egresados de la Carrera de Licenciatura en Fisioterapia, para que estén informados y comiencen a movilizarse para obtener nuestras leyes.

La AFU está totalmente de acuerdo con lo que salió impreso en La República., tal vez la competencia te aclare más el tema, si querés leerlo en la web para saber que no hay nada controversial con lo que te envío en adjunto (digo yo).

Espero te sirva y si deseas aclarar algo, me escribes.

Gracias por tu atención.

 

 

Saludos cordiales

 

Lic. Mirtha E. Pereira

Presidente

Tel. de AFU: 2.408.46.46