miércoles, 6 de febrero de 2013

AFU difunde 2013: CURSO "INTRODUCCIÓN A LA EQUINOTERAPIA - NIVEL I". Informes: baconao.anre@adinet.com.uy

ASOCIACIÓN NACIONAL DE REHABILITACIÓN ECUESTRE

A.N.R.E.

 

 

 

 

 

 


PRESENTA

 

CURSO

“INTRODUCCIÓN A LA EQUINOTERAPIA – NIVEL I”

 

 

Introducción:

 

Es con placer que nos dirigimos a ustedes para invitarlos a participar de un nuevo curso de nuestra institución, la Asociación Nacional de Rehabilitación Ecuestre “Dr. Carlos Barboza Pereira”.

 

Definimos a la  Equinoterapia como: “... la técnica que basada en el aprovechamiento de las cualidades naturales del caballo y empleada en una perspectiva de habilitación o rehabilitación integral del individuo- esto es, concibiéndolo como un ser biopsicosocial, portador de una o múltiples discapacidades- integra de manera armónica elementos vinculados a las áreas de salud, educación y equitación, en un abordaje necesariamente multidisciplinario y procurando su máxima eficacia terapéutica.” Dr. Carlos Barboza Pereira.

 

Objetivo:

La ANRE es una institución de reciente formación, sin fines de lucro que plantea difundir, promover y organizar la mencionada técnica, intentando a la vez hacerlo en un marco técnico científico adecuado y de máxima excelencia. Ello supone el desarrollo de un marco teórico de alto nivel y una practica acorde.

 

Destinatarios y metodología:

El curso combinará talleres con charlas generales y actividad práctica; será importante (aunque no excluyente) contar con conocimientos previos de rehabilitación y experiencia vincular con la actividad ecuestre.

 

Será dirigido a profesionales, técnicos y estudiantes universitarios, así mismo se contemplarán  y estudiarán solicitudes para participar del curso por parte de quienes no cumplan estos requisitos.  

 

 

 

 

Implementación:

 

Fecha de realización:   9-10, 23-24 Marzo

                                     6-7, 13-14 Abril

       11-12, 25-26 Mayo

 

Lugar: “El Baconao -Centro de Equinoterapia”

            Carlos Brussa 3840 esq. Cno. Castro (Prado)

 

 

Informes e inscripciones:  

 

(ANRE-Montevideo)

 

Tel. 095.897.239

 

e-mail: baconao.anre@adinet.com.uy