POWr Instagram Feed

miércoles, 6 de julio de 2016

Confusión mundial por el mal uso de los términos KINESIOLOGÍA Y KINESIÓLOGOS - enviar este mensaje a todos sus contactos de nuestras profesiones FISIOTERAPIA = KINESIOLOGÍA

FISIOTERAPIA = KINESIOLOGÍA

Por favor, si tienen "kinesiólogos deportivos" o “Auxiliares de kinesiología” de Uruguay, que pretenden participar de sus cursos o congresos, la Asociación de Fisioterapeutas del Uruguay, tiene el deber de comunicarles que esos diplomas o certificados que les otorgan empresas privadas o la UTU, no son universitarios, son cursos de máximo 2 años, cuando no, de 6 meses.

Se están haciendo pasar por Kinesiólogos argentinos en nuestra frontera con Argentina y asistiendo a congresos de fisioterapeutas y kinesiólogos profesionales. Luego presentan certificados de asistencia a sus cursos y congresos y van aumentando su currículo engañando a la población y a algunos médicos.

Solamente en Uruguay existen, y se presentan en otros países, en congresos, o para trabajar, como profesionales, sin tener los conocimientos que adquirimos los Fisioterapeutas en 5 años de carrera universitaria, conocimientos imprescindibles para cumplir las tareas propias de los fisioterapeutas y kinesiólogos del mundo.

Por favor, cuando se presente un uruguayo a participar de sus cursos o congresos, soliciten el título de Lic. en Fisioterapia, que es el equivalente curricular al de Kinesiólogo en Chile, en Argentina y en Francia, y que nos exige estar habilitados por el Ministerio de Salud de nuestros países para trabajar en la salud y en la prevención.

Gracias.

Saludos cordiales.

 

Mirtha E. Pereira.

Fisioterapeuta

Presidente de la AFU