sábado, 29 de octubre de 2011

AFU difunde: "Reformulación del Fondo de Solidaridad y Derogación del Adicional".

"Reformulación del Fondo de Solidaridad y Derogación del Adicional".

LEER Y DIFUNDIR.
  • El Fondo de Solidaridad cada vez recauda más y más, y cada vez más pone en apuros a muchos egresados que no pueden hacer frente a las obligaciones que impone, ya sea por desempleo, subempleo, ingresos insuficientes, o porque sus obligaciones familiares hacen que deban priorizar la solidaridad con su propia familia. No todos los egresados universitarios están en una buena situación económica, el mínimo no imponible del impuesto son cerca de $ 8.000,  solamente. 
  • Muchos estudiantes universitarios no saben que a los 5 años de egresados tendrán que aportar indefectiblemente durante 25 años el impuesto más el adicional; que si trabajan de otra cosa que no sea su profesión, igualmente deberán pagar.
  • La ley comenzó imponiendo el pago del impuesto a los 10 años del egreso, durante 10 años, exonerando a quienes no ejercían la profesión. ¡Luego el inicio se redujo a 5 años y se aumentó el período a 25 años!! Y quieren además agregar carreras terciarias: UTU, IPA, etc. El entusiasmo recaudatorio no tiene límites, se han olvidado de la gratuidad de la educación pública.     y a los del interior, que debimos ir a estudiar a la capital,   no  nos fue gratis la enseñanza universitaria ......  y ahora  no podemos acceder a becas para nuestros propios hijos, pues "somos profesionales"
  • El resultado económico del Fondo es esplendoroso, tanto que es vox populi que hay quienes reciben ayuda en becas sin necesitarla realmente, y que ya no es solo para becas el dinero, sino que también se están pagando sueldos docentes, dinero que sabemos debería venir de otra fuente. El Fondo está ampliando su infraestructura en el interior, y todo indica que si no los paramos, seguirán abusando de nuestro bolsillo indefinidamente. 
  • Paga lo mismo el profesional que gana US $ 500, como el que gana US $ 10.000 mensuales.
  • Nuestra propuesta es el producto de la reflexión de un grupo de profesionales independientes políticamente. Hemos elaborado una estrategia de trabajo y en esta instancia entendimos oportuna la recolección de firmas en base a lo siguiente:
Derogación del Adicional.

Reformulación del Fondo de Solidaridad en los siguientes puntos:

  1. Reducción del plazo de aportación a 10 años.
  2. Pago desde los 10 años del egreso
  3. Exoneración a quienes no ejercen. 
  4. Aumento del mínimo no imponible a 15 BPC mensuales.
Invitamos a todos los ciudadanos que deseen unirse a esta causa a colaborar firmando, recogiendo firmas en todo el país, reenviando esta propuesta a sus contactos. No tienen por qué ser egresados.
Estaremos instalados el día de las elecciones en los distintos centros de votación para recoger firmas. 
Serán bienvenidos en nuestra página de Facebook denominada "Reformulación del Fondo de Solidaridad y Derogación del Adicional". 
Quien desee recibir formularios para las firmas podrá solicitarlo a través de la página de Facebook: "Reformulación del Fondo de Solidaridad y Derogación del Adicional".