sábado, 8 de octubre de 2011

CONSTANCIA PARA ELECCIONES UNIVERSITARIAS

URGENTE E IMPORTANTE

ELECCIONES UNIVERSITARIAS

19 DE OCTUBRE DE 2011

 

Estimados colegas, ante la inminencia de la realización de las Elecciones Universitarias, comunicamos a ustedes que la AFU realizó EN TIEMPO Y FORMA las gestiones correspondientes para la inclusión en los respectivos padrones de todos los Licenciados en Fisioterapia.

 

Lamentablemente, sólo un pequeño número de colegas, egresados de las últimas generaciones, figuran en los padrones como habilitados para votar. Lamentamos este hecho, ya que tenemos la convicción de que la inclusión en los padrones correspondientes de todos los Licenciados en Fisioterapia, será el primer paso para que la Fisioterapia tenga presencia y peso de decisión dentro de la UdelaR y de la Facultad de Medicina.

El inicio en definitiva de la posibilidad, en años futuros, del crecimiento de nuestra Carrera y por tanto de nuestra Profesión.

 

Frente a esto hemos realizado reclamos a la Corte Electoral y a la Dirección de la EUTM. Es ésta última a la que le corresponde el envío de enmiendas o agregados del padrón a la Corte Electoral, circunstancia que para estas elecciones no se ha producido.

 

Por lo tanto pese a las gestiones de AFU, para estas Elecciones Universitarias, la mayoría de nosotros no figuraremos en el padrón y como en elecciones anteriores solo podremos votar en forma observada y nuestro voto desestimado como en anteriores oportunidades.

 

Frente a esta realidad, desde la Corte Electoral se nos ha comunicado que el organismo ve con preocupación que, durante el acto eleccionario las mesas correspondientes a la Facultad de Medicina se vean desbordadas y entorpecido su trabajo por la gran cantidad de trámites de votos observados que deberán realizar las Comisiones Receptoras de Votos.

 

Frente a esto se solicita  a los  colegas que verifican previamente, a través de la WEB, si figuran en el padrón:

Si figuran, los convocamos a asistir y votar las listas gremiales.

Por lo contrario a los colegas que no figuren en el padrón se les solicita que NO CONCURRAN a votar en forma observada, y que frente a la obligatoriedad del voto soliciten y retiren CONSTANCIA DE QUE NO LES CORRESPONDE VOTAR, para ello se dirijan en Montevideo a partir de la fecha, a Ituzaingó 1467 2º Piso Tel 29152793 – 29159691 de 08:00 a 16:30 hs; en el Interior a las Oficinas Electorales Departamentales de cada Departamento a partir del 12 de octubre en igual horario.

 

Estas medidas tienden a evitar largas colas en las mesas de votación, demoras innecesarias y facilitar a los colegas la obtención del justificativo correspondiente.

 

Saludos,

 

Lic. Fernando García García

Fisioterapeuta

(00598)99264896