martes, 17 de abril de 2012

Consulta de una colega: CURSOS K - TAPE

Asunto: Cursos K tape

 
Tengo una interrogante que me gustaría preguntarles.

 

El curso de K tape a quienes esta dirigido?

Pregunto esto porque me encontré con una amiga, cuya madre que nunca estuvo en el ramo de la salud, había realizado un curso de masajes de esos de unos meses y el de las cintas, luego y se dedicaba a tratar gente. Me di cuenta porque me encontré con otra amiga, con una cinta colocada en el brazo, mal colocada por cierto, y le pregunte de donde había sacado eso y fue quien me contó...

 

No creo que este bueno que se descuide así nuestro trabajo, nuestra profesión.

Que el curso esté destinado al público en general no creo que sea correcto, no?

Cuento esto para que se tomen medidas para la próxima vez que se realice el curso se tenga mas cuidado de a quienes inscriben y se revise títulos de los ya graduados..si es posible. Yo entiendo que brindar un curso en términos económicos puede dar rédito en un primer momento, pero a la larga es gente sin fundamentos anatómicos, sin estudios.....que desprestigia el trabajo de quienes tratamos de hacerlo bien. 

Después la gente dice: "eso no sirve para nada" y sabemos que no es así. 

CUIDEMONOS!!!!

 

Gracias y aguardo una pronta respuesta.

(Retiré la firma)

 

P.D.: agradezco que reenvíen este mail a otros centros donde se esta realizando el curso. gracias

 

RESPUESTA:

Colega: compartimos tus ideas, por supuesto.

Este curso específicamente dice que es para fts. y estudiantes avanzados de la carrera y para médicos.

La AFU lo ha difundido porque es dictado por fisioterapeutas o títulos equivalentes y el encargado de estos (el que tu pusiste en el mensaje y retiré), es un colega nuestro que es muy consciente, según creemos en la AFU, y solicitan título o controlan de alguna forma a quienes hacen los cursos.

Puedo estar equivocada porque nunca he ido a uno.

Si tu sabes bien que no es así, te pido por favor que te vuelvas a comunicar con nosotros.

La AFU solo respalda cursos dictados por fts. o médicos y para fts. y pedimos el curriculum del disertante antes de difundir, se nos puede haber pasado alguno que me ha engañado y confié en la persona que me solicitó la difusión.

Tal vez tu me pides que difunda esto a todos los que hacen estos cursos para que controlen y en este momento resuelvo hacerlo. Así que va para todos.

Y digo lo mismo que tu: “Después la gente dice: "eso no sirve para nada" y sabemos que no es así. CUIDEMONOS!!!!”

            Espero que tengamos suerte y que la gente que no tiene claro como defender nuestra profesión, comprenda la necesidad de CUIDARNOS para después no tener que presentar denuncias al MSP, al Ministerio de Educación y Cultura y a la EUTM, con el desgaste que sufrimos por el tiempo y esfuerzos que empleamos en este tipo de tareas.

            Gracias por tu aporte y ojala que nos sirva a todos.

Saludos cordiales,

 

Lic. Mirtha E. Pereira

Presidente de la AFU

Cel: (598) 99.808.150