domingo, 9 de junio de 2013

AFU difunde: curso ETC- Perfetti. Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo. Informes: noemi@noemifremd.com

Estimado colega:

                       

Te estamos contactando para comunicarte que estará nuevamente en Montevideo, la Profesora Franca Panté, sucesora del Prof. Carlo Perfetti, actual directora científica del Centro de Estudios e Investigación en Rehabilitación Neurocognitiva, Villa Miari, Santorso -Italia.

El Método Perfetti, -conocido como Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo- representa un nuevo paradigma en rehabilitación. Es aplicado en centros que son referencia a nivel internacional. Es producto de un proceso de trabajo y de investigaciones, iniciado en los años 70 por el profesor Carlo Perfetti, Licenciado en Neuropsiquiatría por la Universidad de Pisa y sus colaboradores.

Nace a partir de la inquietud y el cuestionamiento a los resultados de logrados en la recuperación de la mano del paciente con hemiplejia.

Esto llevó a una extensa y profunda investigación, actividad práctica y docente en diversas instituciones de rehabilitación e investigaciones neurofisiológicas así como en el campo de la rehabilitación.

“Así se llega a un método de rehabilitación basado en la Teoría Neurocognitiva cuya hipótesis de estudio es que la calidad de la recuperación del movimiento, ya sea espontánea o guiada por el rehabilitador, depende directamente del tipo de procesos cognitivos que se activen (percepción, atención, memoria, lenguaje) y de su modalidad de activación, es decir, de la manera en la que éstos se activen”.  

(Fuente: http://www.rehabilitacionneurocognitiva.es)

 

A partir de la capacitación realizada en Marzo/2012, la pasantía en el Centro de Villa Miari y la aplicación sistemática de las herramientas adquiridas, Fisiohidro confirma la certeza del camino emprendido, marcando un rumbo que ha permitido acrecentar los beneficios logrados por nuestros pacientes, así como el respeto de los profesionales que confían en nosotros.

En este camino, estamos brindando la posibilidad de formación a nuevos colegas.

 

Dados los altos costos que significa la posibilidad de contar con la presencia de la Profesora hemos decidido realizar un curso monográfico los días 13 y 14 de Julio en Montevideo, con cupos limitados.

 

Para quienes no hayan tenido contacto aun con el método, dictaremos un introductorio los días 6 y 7 a cargo de Lic. Maria Elena Arocena y Lic. Noemi fremd

 

El costo del mismo será de U$S 300, incluyendo los 2 fines de semana

 

Los interesados deben responder este email con la ficha adjunta completa con sus datos a : noemi@noemifremd.com

 

Estamos convencidos que es una oportunidad que no se puede desaprovechar pues el rumbo de la rehabilitación actual ha dado un giro y quien quiere los mejores resultados en su labor, no puede desconocer este razonamiento

 

 LOS ESPERAMOS Y AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN