POWr Instagram Feed

martes, 9 de mayo de 2017

AFU difunde: Formación en Rehabilitación Neurocognitiva Motora - Programa 2017

 

 

Curso Método Perfetti 2017 - Centra - Rehabilitación Neurocognitiva

Ver en tu navegador

Formación en Rehabilitación Neurocognitiva Motora / Perfetti – Uruguay / Programa 2017

 

 

Todas las actividades pueden ser cursadas de forma individual.

Por más información: centra@rehabilitacionneurocognitiva.com.uy

 

 

Curso introductorio ETC-CTA "Ejercicio Terapéutico Cognitivo"

 

Sin dudas esta metodología de terapia (Rehabilitación Neurocognitiva) sigue siendo una revolución en la rehabilitación e impone un cambio de paradigmas.

El curso permite al licenciado conocer un nuevo enfoque-razonamiento, que orienta a entender, interpretar y tratar a nuestros pacientes según su problemática particular.

Priorizando al cuerpo como superficie receptorial informativa, estructurada de manera tal, que permite a través de su fragmentación, con sus movimientos y su habilidad perceptiva, entrar en relación con los objetos del mundo para asignarles un sentido.

De este modo se trata de darle al paciente un modo de generar una nueva organización del movimiento que le facilite sus capacidades de relacionamiento con el mundo externo.

Su aplicación es tanto en el área neurológica como ortopédica.

Este método ha evolucionado paralelamente a las neurociencias y continúa evolucionando en la actualidad.

 

¿Por qué Ejercicio Terapéutico Cognitivo?

 

Este nombre refiere a la importancia que asume la activación de los procesos cognitivos en el proceso de recuperación del movimiento, del mismo modo que se entiende (científicamente) en la actualidad la importancia de la Comparación Entre Acciones (CTA).

Esta modalidad terapéutica deriva de la Teoría Neurocognitiva, creada por el Prof. Carlo Perfetti.

Su hipótesis de estudio es que la calidad de la recuperación del movimiento, tanto espontánea como guiada por el rehabilitador, depende directamente del tipo de procesos cognitivos que se activen (percepción, atención, memoria, lenguaje, imaginación, comparación) y de su modalidad de activación, es decir de la manera en la que éstos se activen.

 

"No se considera al movimiento como una simple contracción muscular sino como el resultado de una activación mucho más compleja que nace en el cerebro" – C. Perfetti

 

Características del programa 2017

 

Comenzamos con el Taller que permite entender de qué se trata la Teoría de Rehabilitación Neurocognitiva, continuamos con reuniones mensuales de estudio previo al Curso de formación Base en Octubre.

Luego del curso base, se realizará un curso superior monográfico específico sobre la Integración Multisensorial en el ETC-CTA. Este último requiere haber realizado el curso base.

El GEPU es un grupo de estudio que formamos quienes ya hemos realizado cursos previos de Perfetti y quienes se vayan integrando. Juntos estudiamos para profundizar desde los conocimientos básicos de las funciones corticales superiores, a la teoría y práctica de la rehabilitación.

Este proceso que planteamos facilitará a los nuevos la comprensión al realizar los cursos dictados por la Prof. Franca Panté (base y monográfico) y a quienes ya han comenzado este camino como rehabilitadores poder profundizar.

Los cursos dictados por la Prof. Franca Panté, generan créditos a la formación de Rehabilitador Neurocognitivo Experto de la Scuola Internazionale di Riabilitazione Neurocognitiva "Carlo Perfetti"

Ver el curso en nuestra página web

 

 

 

 



Te encuentras en nuetstra lista de correos, si no deseas recibir más este tipo de correos puedes solicitarlo desde el link "Darse de baja" que se encuentra al pié de este mail.

Dirección: Pérez Gomar 4392
Montevideo - Uruguay
Teléfono: + 598 2613 8393

Preferencias o Darse de baja

 


Libre de virus. www.avast.com