POWr Instagram Feed

lunes, 15 de mayo de 2017

CURSO DICTADO POR UN COLEGA Kinesiologo argentino, y promocionado en Uruguay por una idónea - Kinesióloga NO UNIVERSITARIA

Estimados colegas de las Asociaciones y Colegios de la República Argentina:

                    Una vez más, la Asociación de Fisioterapeutas del Uruguay, debemos comunicarles, que un Profesional Universitario, Kinesiólogo de Argentina, dictará curso a los llamados “Kinesiólogos deportivos” de Uruguay.

Seguramente, el Lic. en Kinesiología MARIANO PABLO AGUILO, de quien sacamos el contacto del afiche (marianoaguilo@outlook.com.ar ), ha sido invitado por la idónea PATRICIA JANELA ROJAS, que no posee título universitario, equivalente académicamente,  al de Kinesiólogía argentina.

Permanenetemente, nos encontramos con cursos como estos, y estos idóneos “kinesiólogos deportivos” se encuentran preparándose para atender pacientes, lo hacen desde hace tiempo, y en la frontera de nuestros países, se hacen pasar por Kinesiólogos argentinos.

Ellos NO ESTÁN HABILITADOS por nuestro MINISTERIO DE SALUD para realizar rehabilitación, ni fisioterapia, NO ESTÁN HABILITADOS para atender pacientes.

Ahora es grave, porque realizarán Rehabilitación vestibular, sin tener los conocimientos necesarios para éste y otros tratamientos.

Esa “Kinesióloga deportiva” permanentemente está organizando cursos y otorgando certificados a “sus” Kinesiólogos, lo que les permite colocarlos en sus consultorios, generando confusión entre nuestra población en referencia a sus títulos que se confunden con el título argentino.

Si sus autoriadades pueden comunicarse con este Lic. en Kinesiología, les agradeceremos lo pongan en conocimiento de esta situación…..dará cursos a personas que tienen un título que les ha sido otorgado solamente con 6 meses o hasta 2 años de estudios.

Este mensaje, será difundido entre nuestros afiliados, con el fin de que no concurran, en caso de que el colega argentino no respete vuestra solicitud, después de ponerlo en conocimiento de la situación, lo que le daría a esta Sra. un apoyo por parte de los Lic. en Fisioterapia de nuestro país.

 

Saludos cordiales

 

Lic. Mirtha E. Pereira

Presidente

Tel. de AFU: (00598) 2.408.46.46


Libre de virus. www.avast.com