martes, 21 de febrero de 2012

FISIOTERAPEUTAS: MÉTODO PERFETTI - Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (ETC) 2 al 6 de marzo Informes : fisiohidroeventos@noemifremd.com.uy

- MÉTODO PERFETTI - Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (ETC) 

2 al 6 de marzo

El Curso será orientado a Fisioterapeutas y Médicos.

Información en la web : www.noemifremd.com.uy

Consultas : fisiohidroeventos@noemifremd.com.uy

 

Queridos amigos :

Con enorme alegría, ansiedad y expectativa seguimos trabajando en la organización del curso Perfetti

Dado que hubo alguna consulta respecto a la posible cancelación, queremos que tengan la certeza y tranquilidad que todo sigue su normal curso.

Los esperamos el viernes 2 de marzo a las 8 horas para registrarse y comenzar esta linda y prometedora experiencia.

Aun quedan 5 cupos y existen interesados que han solicitado prórroga de la inscripción para ver de conseguir el dinero.

Por esta razón estamos aun abiertos con ganas de que se sume alguno más.

Nos vemos

Saludos

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado/a colega:

Estamos tratando de llegar a cada uno de los Fisioterapeutas del país, porque sabemos que el “interior” también existe y que tanto ahí como en Montevideo se está realizando bien nuestro trabajo.

Pero tal vez algunos no sepan que ahora tendremos 3 Carreras de Licenciatura en Fisioterapia, 2 privadas, y de ellas saldrán (por suerte) más fisioterapeutas porque el país y su gente nos necesitan.

 

Creemos que la oportunidad que tenemos hoy, a través de la iniciativa de la colega Noemí Fremd de traer a nuestro país el Método Perfetti – Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (ETC)  es una oportunidad extraordinaria.

Por no tener en el país suficientes profesionales inquietos, activos y deseosos de profundizar en sus conocimientos, especializarse, y marcar las diferencias que podemos tener con los idóneos, masajistas, kinesiólogos deportivos, Profesores de Educación  Física, etc. es que no podemos traer al país docentes que nos actualicen, dicten cursos y nos enseñen a poder asumir emprendimientos personales.

Aprender a trabajar como “empresas autónomas” que nos permitan liberarnos de las barreras que nos imponen los horarios y formas de trabajo de las mutualistas y/o el trabajo que debemos realizar “supervisados” por los médicos, se puede lograr solamente especializándonos, adquiriendo conocimientos que demuestren que somos mejores que los idóneos a quienes denunciamos por atender a “nuestros pacientes”, generalmente porque aplican técnicas que ni siquiera conocemos.

 

Estamos luchando por nuestra profesión todos los días, y deseamos poder avanzar, avanzar de verdad, lograr especializaciones, posgrados, cursos de nivel internacional, con docentes reconocidos internacionalmente, sin menospreciar en lo más mínimo a nuestros docentes, que por supuesto durante toda su vida nos brindan todos sus conocimientos, pero se encuentran en la misma situación que nosotros (AFU), con pocas posibilidades de avanzar por falta del apoyo de las personas que a veces, sin poner trabas, tampoco se movilizan.

 

Es mi deseo personal de que no se molesten al leer estas palabras, necesitamos el apoyo, la asistencia de nuestros colegas a los cursos y congresos que organizamos (AFU), o que organizan los colegas inquietos que ya tienen su “empresa personal” o han realizado un emprendimiento que merece ser respaldado.

 

Transcribo acá conceptos sobre este método que está comenzando a hacerse conocido en Latinoamérica, al que ha asistido Noemí Fremd en Colombia y que ahora trata de traerlo para que a nuestros fisioterapeutas les cueste menos, tanto en dinero como en tiempo de traslados.

 

“Perfetti es un método creado originalmente para trabajar con el paciente hemipléjico.

Luego las investigaciones y el desarrollo del mismo lo han llevado a que hoy sea una modalidad que tiene su aplicación tanto en el paciente neurológico como ortopédico y para tratar el dolor.

Busca desarrollar al máximo las potencialidades del sistema nervioso, provocando a través de procesos cognitivos una estimulación de la plasticidad del sistema nervioso.

Utiliza la memoria, la atención, todos los sentidos, percepciones, etc. con el fin de generar por ejemplo un movimiento como consecuencia.

 

Creemos que es una forma de evaluar y tratar al paciente, que se puede asociar a otras modalidades terapéuticas, no es excluyente”.

 

Sabemos que formarse  hoy en día es un esfuerzo económico importante, pero debemos pensar que no es un costo es una INVERSIÓN.

 

No sabemos si se podrá volver a traer a tan destacada docente y es nuestro interés fomentar al crecimiento de la profesión por eso insistimos en difundir ya que queremos que la mayor cantidad de colegas se puedan formar.

 

Esta es una forma mas de mostrar que nuestro país puede ser promotor y estar un paso adelante

 

Noemí Fremd dice:

Personalmente tuve un primer acercamiento al método en un viaje que realice con tal motivo a Colombia (CALI) y posteriormente lo vengo aplicando en mi labor diaria con todo tipo de paciente, obteniendo enormes satisfacciones.

En mi formación yo soy osteópata, soy RPGista, trabajo y me he formado en diferentes métodos de Hidroterapia trabajando con pacientes ortopédicos y neurológicos y Perfetti es hoy un aliado a todos los tratamientos.

 

Creemos que es una forma de evaluar y tratar al paciente , que se puede asociar a otros, no es excluyente.

 

Sería un enorme placer que pudiera acompañarnos en esta formación, así como colegas de otros países que podrán acercarse y así continuar el camino de crecimiento juntos.”

 

Yo, Mirtha, deseo comunicarles que a este curso podrán concurrir además de fisioterapeutas, fonoaudiólogos y médicos, no nos quedemos atrás, hay que invertir en conocimientos para vivir mejor y elevarnos como profesionales y como personas.

Saludos cordiales,

 Mirtha E. Pereira