domingo, 22 de enero de 2012

AFU difunde e invita a participar: Método Perfetti

Queridos colegas:                                                       

Una vez más nos ponemos en contacto  pues continúan abiertas las inscripciones para el curso de “ETC” (Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo) Método Perfetti, a realizarse entre el 2 y 6 de marzo próximos.

 

La teoría neurocognitiva, base del método, considera de fundamental importancia para el rehabilitador, el conocimiento e integración del proceso cognitivo.

 

Es así que el método desarrolla diferentes modalidades de trabajar a través de la estimulación de la percepción, la atención, memoria, visión, lenguaje e imágenes mentales, permitiendo logros mayores y duraderos en la recuperación del paciente.

Con Perfetti se analiza el déficit de las diferentes funciones, no tanto en términos de fuerza o de alteración de actividades motoras reflejas o sinérgicas, sino en términos de “obstáculos” para una correcta interacción con el ambiente.

 

Se sustenta en una enriquecedora concepción, renovando paradigmas que permiten visualizar al sistema nervioso como organización dinámica, plástica y pasible de beneficiarse a partir de nuevas formas que potencien esas características.

 

A partir de estas premisas, es posible vislumbrar que la formación en el Método Perfetti, brindará a los profesionales participantes, una herramienta inédita en nuestro medio y un horizonte profesional específico y distintivo.

 

Es por eso que hoy les acercamos esta propuesta y nos  gustaría que muchos sean los que la puedan aprovechar, es una oportunidad realmente increíble.

 

Los esperamos

Un abrazo

 

Por FISIOHIDRO

Lic. Noemi Fremd

 

Nota: Información en la web : www.noemifremd.com.uy

            Consultas : fisiohidroeventos@noemifremd.com.uy

 

Adjuntamos: ficha de inscripción, programa y curriculum de la  docente