miércoles, 25 de enero de 2012

Curso INTERNACIONAL en Montevideo: Fisioterapeutas, kinesiólogos y títulos afines: Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo - Método Perfetti. INICIO: 2 al 6 de marzo 2012.

Curso de “ETC” (Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo) Método Perfetti

 Del 2 al 6 de marzo

Carga Horaria: 40 horas (17 horas de práctica – 23 horas de teoría)

Se realizará demostración y práctica con pacientes reales

 

La teoría neurocognitiva, base del método, considera de fundamental importancia para el rehabilitador, el conocimiento e integración del proceso cognitivo.

 

Es así que el método desarrolla diferentes modalidades de trabajar a través de la estimulación de la percepción, la atención, memoria, visión, lenguaje e imágenes mentales, permitiendo logros mayores y duraderos en la recuperación del paciente.

Con Perfetti se analiza el déficit de las diferentes funciones, no tanto en términos de fuerza o de alteración de actividades motoras reflejas o sinérgicas, sino en términos de “obstáculos” para una correcta interacción con el ambiente.

 

Se sustenta en una enriquecedora concepción, renovando paradigmas que permiten visualizar al sistema nervioso como organización dinámica, plástica y pasible de beneficiarse a partir de nuevas formas que potencien esas características.

 

A partir de estas premisas, es posible vislumbrar que la formación en el Método Perfetti, brindará a los profesionales participantes, una herramienta inédita en nuestro medio y un horizonte profesional específico y distintivo.

 

Es por eso que hoy les envío esta propuesta, para quienes deseen concurrir a Uruguay a realizar el curso, es una oportunidad realmente increíble.

El Curso está orientado a Fisioterapeutas y Médicos.

Información en la Web : www.noemifremd.com.uy

Consultas : fisiohidroeventos@noemifremd.com.uy

 

Adjuntamos: ficha de inscripción, programa y costo, y curriculum de la  docente.

 

Saludos cordiales,

Lic. Mirtha E. Pereira

Presidente de la AFU