jueves, 26 de enero de 2012

Mabel Pollo, Fisioterapeuta de la primera generación. Pedido de divulgación de su hijo.

Colegas:

La Comisión Directiva de la AFU lamenta y acompaña los difíciles días que está viviendo nuestra colega Mabel Pollo, egresada de la primera generación.

Difundimos a solicitud de su hijo, Jorge De León, una carta de agradecimiento (abajo) a los profesionales que la atienden y de aviso a sus colegas y amigas/os, sobre su situación.

            Acompañaremos a Mabel en estos días.

Saludos cordiales,

 

Lic. Mirtha E. Pereira

Presidente de la AFU

Cel: (598) 99.808.150


Quería hacerles saber que la Fisioterapeuta Mabel Pollo, mi madre, se encuentra internada en el Sanatoria Nro 1 del CASMU, luego de sufrir, en la noche del 14 de enero,  una importante isquemia cerebral que afectó su hemisferio izquierdo.

En aquel momento consiguió el asombroso logro de sobrevivir al masivo ataque, yaciendo durante casi 12 horas, paralisada y sola.

En el Sanatorio Nro 2, entre su energía y la eficiencia médica y humana de quienes la ayudaron, pudo salir del peligro vital. Y para nueva admiración mostró tempranos signos de recuperación que nadie esperaba en esas circunstancias.

A cuatro días del ataque un desgraciado evento de retroceso la sumió en la inconsciencia durante más de un día, hasta que pareció desesperado. Afortunadamente también se logró superar ese revés, pero la obligó a recomenzar desde aún más atrás.

Hoy día continua luchando con toda la fuerza de su fisico y caracter, y aunque mucho más lentamente que esos primeros días, y en situación más básica, sigue consiguiendo avances pequeños pero diarios.

Actualmente en el Sanatorio Nro 1 el excelentes desempeño de los médicos y personal, en lo profesional y en lo humano, está resultando fundamental, y quiero destacar su compromiso en una situación que a muchos podría resultar desalentadora. Tienen todo mi reconocimiento y gratitud.

Ustedes mejor que nadie saben de las dificultades que presenta un caso asi a una edad avanzada, pero quienes la conocen también saben que mi madre cree en luchar y perseverar hasta el máximo, y que seguirá esforzandose todo lo humanamente posible para avanzar.

Perteneciendo a la primera generación de fisioterapeutas del pais, con la vida entera dedicada a la profesión, se vio, como todos ustedes, ante casos desesperados, y en muchos logró, como todos ustedes, recuperaciones que era impensadas inicialmente. Esperemos que este sea uno de ellos.

Es mi convicción, y sé que sería la suya, que el asomboso punto hasta donde ha llegado es en parte por las caracteristicas que la profesión confiere a la persona. Ya es un triunfo y hasta donde sea que llegue será un triunfo, y será una Fisioterapeuta la que triunfe.

Como me han dicho sus colegas y amigas de todo ese tiempo, (Alicia, Soledad, Reneé les agradezco infinitamente su presencia y apoyo): nunca se sabe hasta donde se puede llegar, hay que intentarlo y seguir intentandolo.

Eso es lo que mi madre y yo vamos a hacer, colaborando con cada rehabilitador con que a ella le toque trabajar. Hasta el máximo que se pueda.

En ese camino cualquier información (sugerencias de insituciones, programas, técnicas, personas, etc) será siempre muy útil. Las muestras de apoyo y buenos deseos serán enormemente apreciadas. Las visitas (habitación 712) aparte de colaborar en su estimulación, serán especialmente bienvenidas en todo momento.

Gracias por tomarse el interes y tiempo de leer. Mucha suerte a todos.

Jorge de León.

Contacto:
Mail: jdeleonuy@yahoo.com
Cel: 099 368 368